• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El canciller venezolano Elías Jaua, agradeció el apoyo hacia Venezuela. (Foto: Archivo)

    El canciller venezolano Elías Jaua, agradeció el apoyo hacia Venezuela. (Foto: Archivo)

Publicado 11 marzo 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció este martes en rechazo al intento de desestabilización en Venezuela donde grupos de la extrema derecha intentan derrocar al mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

"Que quede claro lo que está pasando en Venezuela se trata de desestabilizar un Gobierno legítimamente electo y eso no lo podemos permitir", dijo a periodistas Correa, tras participar de la investidura en Chile de la socialista Michelle Bachelet.

En este sentido Correa justificó la ausencia del mandatario venezolano Nicolás Maduro en el cambio presidencial de Chile, al que había confirmado su asistencia, pero debió cancelar su viaje tras el problema interno que vive actualmente su país.

En ausencia de Maduro, viajó a Chile el canciller venezolano, Elías Jaua, quien afirmó a su llegada al país que el gobierno de Maduro enfrenta "un intento violento de derrocamiento", que ya fue neutralizado.

Jaua agradeció el respaldo hacia Venezuela de los jóvenes y diputados chilenos en el seno del Congreso, para garantizar la paz en la tierra de Simón Bolívar. De igual forma se mostró satisfecho por todas las muestras de cariño que expresaron los chilenos que se encontraban en Santiago de Chile (capital) y en las cercanías del Congreso de este país.

Este miércoles los cancilleres de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) se reunirán de emergencia en Santiago para evaluar las acciones violentas promovidas por la extrema derecha en Venezuela, que hasta la fecha han dejado una veintena de muertos.

Jaua comentó que en cada reunión sobre la situación venezolana ha resaltado la "victoria por la paz".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.