• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • A su llegada la mandataria saludó a los presentes, así como a voluntarios de los diferentes partidos políticos que confluyen en el país. (Foto: La Nación)

    A su llegada la mandataria saludó a los presentes, así como a voluntarios de los diferentes partidos políticos que confluyen en el país. (Foto: La Nación)

Publicado 2 febrero 2014

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, ejerció su derecho al voto este domingo desde la escuela Joaquín García Monge en la ciudad de Desamparados, en San José (capital).

Chinchilla saludó a los guías y voluntarios que estaban ofreciendo información sobre los partidos políticos que se disputan las elecciones presidenciales de este día.

"Esta ha sido una elección de mucho debate y mucha reflexión", dijo la mandataria tras ejercer su derecho al sufragio.

"Yo creo que lo importante es que la gente (le) cumpla a la democracia, que salga un día como hoy a cumplir con sus obligaciones, esta es una elección de mucho debate, mucha reflexión", agregó.

Este domingo se eligen en Costa Rica presidente y dos vicepresidentes, así como los diputados de la Asamblea Legislativa de ese país.

En esta oportunidad, por primera vez, los costarricenses que viven en el exterior ejercen el voto. Los primeros en hacerlo fueron los ciudadanos residenciados en Sidney, Australia.

Son 12 mil 654 los electores para quienes se activaron 61 juntas receptoras de votos habilitadas en 52 consulados costarricenses ubicados en 42 países.

En caso de que ninguno de los 13 candidatos a la presidencia inscritos supere el 40 por ciento de los votos será necesaria una segunda vuelta, prevista para el próximo 6 de abril.

teleSUR lo invita a ver las mejores imágenes de esta jornada comicial en Costa Rica

Visite nuestro especial multimedia: Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.