La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió este martes al Papa Francisco en el Palacio de la Moneda en el marco de lo que será la visita del sumo pontífice en la nación sudamericana.
Pdta. @mbachelet: Es esa amistad, cara a cara, es ese estímulo al diálogo, la que trae @Pontifex_es #FranciscoEnChile pic.twitter.com/exmntV4asq
— teleSUR TV (@teleSURtv) 16 de enero de 2018
Michelle Bachelet agradeció el tiempo de visita del representante de la iglesia católica al tiempo que recordó su “legado” al frente de la máxima autoridad eclesiástica.
“Lo recibimos con mucho ánimo y esperanzas”, enfatizó la mandataria chilena.
Bachelet recordó la última visita de un máximo representante del Vaticano en Chile que data desde hace más de 30 años “cuando el país se encontraba dividido, cuando Chile era otra, recibimos a Juan Pablo II que nos dió un mensaje de esperanza y de unidad, gracias a Dios Chile hoy es otro”.
“Hemos cambiado con más tolerancia” aseguró la mandataria chilena al recordar los cambios en su país luego de los tiempos de dictadura.
#ENVIVO | @mbachelet: Hemos fortalecido nuestra democracia con más tolerancia https://t.co/tqMKHfl0b4 #FranciscoEnChile pic.twitter.com/okJ442wEvC
— teleSUR TV (@teleSURtv) 16 de enero de 2018
“Tenemos deudas pendientes como sociedad, debemos superar las desigualdades, debemos fortalecer nuestra cultura de solidaridad, debemos acoger mejor a las diversidades, es Chile un país que debe seguir mejorando, es un país que debe saldar la deuda con el pueblo mapuche y debemos garantizar la dignidad de las familias que quieren iniciar un nuevo futuro en Chile”, reflexionó la presidenta Bachelet.
“Tenerlo entre nosotros Papa Francisco es un privilegio y un genuino estímulo para seguir marchando dignamente”, enfatizó Michele Bachelet.
#ENVIVO | @mbachelet: Tenemos deudas pendientes como sociedad, Debemos superar las desigualdades y exigirle más a nuestra ética política y social https://t.co/tqMKHfl0b4 #FranciscoEnChile pic.twitter.com/EjrQgBN0eb
— teleSUR TV (@teleSURtv) 16 de enero de 2018
“Esperamos que su visita así como es un regalo para nosotros sea un momento de alegría para usted, bienvenido Papa Francisco, Chile nuestro hogar está abierto para nuestros amigos”, finalizó la presidenta.