• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El secretario de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura, Neri Geller, asumirá como titular de ese despacho tras la renuncia de  Antonio Andrada. (Foto: Archivo)

    El secretario de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura, Neri Geller, asumirá como titular de ese despacho tras la renuncia de Antonio Andrada. (Foto: Archivo)

Publicado 13 marzo 2014



Blogs


La presidenta de Brasil Dilma Rousseff, aceptó este jueves la renuncia de los ministros brasileños de Desarrollo Agrario, Ciudades, Pesca, Agricultura, Turismo, y Ciencia y Tecnología, quienes manifestaron su deseo de participar como candidatos en las venideras elecciones presidenciales, legislativas y regionales que se llevarán a cabo en el país en octubre próximo.

La información fue dada a conocer por el Gobierno Nacional mediante una nota oficial, en la cual se detalla que los ministros ya habían informado al Ejecutivo sobre las dimisiones.

De igual forma se dieron a conocer los nombres de los nuevos responsables de estos ministerios, siendo el exsindicalista Miguel Rosseto el nuevo encargado de la cartera de Desarrollo Agrario en sustitución de Gilberto Vargas, mientras que el abogado Gilberto Occhi, hasta ahora vicepresidente del banco estatal Caixa Económica Federal, será el nuevo ministro de Ciudades, en sustitución de Aguinaldo Ribeiro.

Marcelo Crivella será reemplazado en la cartera de Pesca por el senador Eduardo Lopes, y el actual rector de la Universidad Federal de Minas Gerais, Clelio Campolina Diniz, asumirá la cartera de Ciencia y Tecnología que dejó de ocupar Marco Antonio Raupp.

El actual secretario de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura, Neri Geller, asumirá como titular de ese despacho tras la renuncia de Antonio Andrada, mientras que el Ministerio de Turismo que estuvo a cargo de Gastao Vieira, será ahora ocupado por Vinicius Nobre Lages, hasta hoy gerente de asuntos internacionales de Sebrae, una empresa pública volcada al desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Según las leyes brasileñas, todos los aspirantes a un cargo electivo en los comicios de octubre, salvo la propia presidenta, tienen que dejar los cargos públicos que ocupan seis meses antes de las elecciones, por lo que el plazo para ello vence el próximo 5 de abril.

Los ministros salientes pretenden, en su mayoría, aspirar a cargos en el Congreso, salvo Marcelo Crivella, quien será candidato a la Gobernación de Río de Janeiro.

En las últimas semanas, por la misma razón, renunciaron los entonces ministros de la Presidencia Gleisi Hoffmann, de Salud Alexandre Padilha y de Comercio Exterior Fernando Pimentel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.