• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, partió este martes a Brasil para participar en la cumbre BRICS-UNASUR. (Foto: Efe)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, partió este martes a Brasil para participar en la cumbre BRICS-UNASUR. (Foto: Efe)

Publicado 15 julio 2014



La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, partió este martes a Brasil para participar en la cumbre que llevarán a cabo este miércoles en Brasilia (capital) los cinco países emergentes que integran el BRICS y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, partió este martes a Brasil para participar en la cumbre que llevarán a cabo este miércoles en Brasilia (capital) los cinco países emergentes que integran el BRICS y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

De acuerdo a fuentes oficiales, Fernández abordó a las 17H00 locales (20H00 GMT) el avión oficial en la sureña ciudad argentina de Río Gallegos y volará directamente a la capital de Brasil, sin hacer escala en Buenos Aires.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, destacó este martes en rueda de prensa que el BRICS, bloque formado por Brasil, China, Rusia, India y Sudáfrica, "constituyen para Argentina sus principales socios comerciales (...) por eso nosotros consideramos que esta es un cumbre muy trascendente y el rol de la presidenta es un rol muy proactivo", aseguró Capitanich.

El funcionario argentino informó el lunes que la mandataria de su país expondrá la deuda adquirida por Argentina en épocas pasadas y la forma cómo su Gobierno ha tratado de cancelar el monto a los fondos buitres.

Capitanich agregó que ese encuentro será una oportunidad "para profundizar el diálogo, establecer temas de agenda y para fijar la posición que tiene la Argentina en materia de deuda y su lucha permanente ante los foros internacionales respecto del tema de los fondos buitre".

En Brasil ya se encuentran los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping; de Sudáfrica, Jacob Zuma, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Se espera que a la reunión acudan los presidentes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo regional integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.