• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las dos mandatarias sudamericanas se reunirán para discutir temas comerciales y de Derechos Humanos.
(Foto: Archivo)

    Las dos mandatarias sudamericanas se reunirán para discutir temas comerciales y de Derechos Humanos. (Foto: Archivo)

Publicado 12 junio 2014



Blogs


La presidenta chilena, Michelle Bachelet, inicia este jueves una visita oficial a Brasil, para dialogar con su homóloga Dilma Rousseff sobre asuntos de interés bilateral y, además, asistir a la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol.

La Mandataria chilena viaja acompañada  por el canciller Heraldo Muñoz y una extensa comitiva, que incluye al titular de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock; el titular de la embotelladora Andina, Juan Claro; y el secretario general de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) y líder del Consejo Empresarial Chile-Brasil, Gonzalo García.

En horas de la mañana, Bachelet iniciará sus actividades con una reunión privada con Rousseff. Posteriormente, las dos jefas de Estado firmarán un memorando de entendimiento para el intercambio de informaciones sobre las violaciones de derechos humanos durante los regímenes militares en ambos países.

Este documento permitirá el trabajo de la Comisión Nacional de Verdad (CNV) brasileña, interesada en obtener pruebas y evidencias concretas de la colaboración entre los regímenes de facto (1964-1985) de Brasil y la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Rousseff y Bachelet se trasladarán luego a la ciudad de Sao Paulo (sur), donde participarán en un almuerzo con otros mandatarios latinoamericanos invitados a la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol, prevista en el estadio Arena Corinthians.

Seguidamente, Bachelet se trasladará a Cuiabá para presenciar, el próximo viernes, el primer partido de la selección nacional chilena ante Australia.

El comercio entre Brasilia y Santiago alcanzó los ocho mil 800 millones de dólares en 2013 y está considerado como el tercero más grande de Brasil con los países latinoamericanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.