• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un promedio de 182 personas por junta receptora de votos han ejercido su derecho al sufragio. (Foto: Archivo)

    Un promedio de 182 personas por junta receptora de votos han ejercido su derecho al sufragio. (Foto: Archivo)

Publicado 9 marzo 2014



Blogs


El presidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE), Eugenio Chicas, informó este domingo que para las 11H45 hora local (17H45 GMT) el órgano electoral reportaba un 36,4 por ciento de participación del electorado.

Añadió que las estadísticas reflejan que al menos 182 ciudadanos han votado en cada Junta Receptora de Votos (JRV).

"Puedo reportarles un promedio nacional de votantes de 182 personas por JRV. Eso nos da un 36, 4 por ciento de participación", indicó el magistrado.

La afluencia de votantes se ha visto reducida a comparación con la primera vuelta. Sin embargo, los representantes del TSE esperan que esto cambie en horas de la tarde.

No obstante, la corresponsal en teleSUR, Adirana Sívori, reportó que en los centros de votación se han registrado gran asistencia de votantes.

En tanto el evento electoral se ha ido desarrollando con normalidad y asistencia masiva la segunda vuelta electoral en la que los salvadoreños elegirán a su presidente para el período 2014-2019.

Chicas informó previamente que a más tardar a las 22H00 hora local del mismo domingo (04H00 GMT del lunes), se hará un escrutinio preliminar que permitirá tener un resultado de los sufragios, mientras que el resultado final se dará a conocer luego del conteo definitivo -acta por acta- de las 10 mil 124 Juntas Receptoras de Votos instaladas en todo el país.

Ve el album de Facebook: Así avanza la 2da vuelta presidencial en ElSalvadorDecide

teleSUR te invita a visitar nuestro especial web: El Salvador Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.