• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El MH17 se estrelló cerca de la zona de conflicto en el este de Ucrania.

El MH17 se estrelló cerca de la zona de conflicto en el este de Ucrania. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 27 agosto 2015

Holanda es el país encargado del informe, donde finalmente se conocerá la causa de la tragedia en Ucrania, de la cual ha pasado un año de intriga para sus familiares y la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de los Países Bajos presentará el próximo 13 de octubre el informe oficial del avión MH17 del Malaysia Airlines, derribado el año pasado en Ucrania.

El organismo neerlandés precisó que los familiares de las 298 víctimas del avión siniestrado el 17 de julio de 2014 recibirán el reporte preliminar sobre qué ocurrió en la tragedia. 

Lea también: Rusia veta en la ONU creación de tribunal sobre vuelo MH17 y pide investigación profunda

El pasado día 11, los expertos del equipo de investigación penal -que se desarrolla en paralelo a las pesquisas de las causas del derribo por parte del Consejo de Seguridad- anunciaron que estaban estudiando varias partes que procedían posiblemente de un sistema de misiles tierra-aire Buk ruso, halladas al este de Ucrania, destaca EFE. 

Tras el hallazgo del misil, los defensores de la integración de Crimea a territorio ruso han negado su participación con el ataque al avión que viajaba entre Amsterdam y Kuala Lumpur. 

Por el contrario, la compañía rusa Almaz-Antei informó el pasado 2 de junio que el avión de Malaysia Airlines fue derribado por un tipo de misil teledirigido que solamente está en poder del Ejército ucraniano.

Aunque no se ha afirmado si el misil hallado tenga que ver con el derribo, ya el 9 de septiembre del año pasado se dijo que el avión se accidentó por “causas externas” que tampoco han sido dadas a conocer a los familiares de las víctimas y al público en general. 

Lea tambiénConmemoran un año del derribo del MH17 en Ucrania 

En contexto

En el avión que partió desde Amsterdam viajaban 298 personas: 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación que fallecieron, cuando la aeronave se estrelló en la comunidad de Grábovo, al este de Ucrania.
Las acusaciones de Ucrania han sido rechazadas por Rusia, que ha negado su presunta relación con el ataque.
Además de ello, Rusia ha criticado la posición parcializada que han tenido las Naciones Unidas sobre la investigación. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.