• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diálogos se reanudarán el 3 de mayo, indicó el jefe negociador del Gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo.

Los diálogos se reanudarán el 3 de mayo, indicó el jefe negociador del Gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2017



Blogs


Las partes analizarán el desarrollo del proceso de negociaciones en Quito, Ecuador.

El Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) harán este jueves en Quito un balance conjunto sobre el primer ciclo de conversaciones de paz que llevan a cabo y que concluirá el viernes.

Fuentes de los equipos negociadores de ambas partes anunciaron este miércoles que analizarán el desarrollo que esté teniendo el proceso en un acto que se celebrará en la "Hacienda Cashapamba", en la capital ecuatoriana, sede de las conversaciones.

Las partes darán a conocer sus impresiones sobre la evolución de las conversaciones tras una operación desarrollada el domingo 2 de abril por las Fuerzas Militares y la Policía en una zona del noreste de Colombia, donde murieron diez miembros de la guerrilla, según informó el lunes 3 de abril el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

El líder de la delegación del ELN, Pablo Beltrán, dijo que el 30 de marzo se espera que en el cierre del ciclo de conversaciones de Quito se anuncie un acuerdo sobre desminado humanitario para reducir la intensidad del conflicto.

"Se trata de que de aquí al 7 de abril (...) podamos estar organizando situaciones de desminado humanitario porque desde varias regiones ha habido ese clamor, lo vamos a escuchar y eso va a ser un acuerdo de la mesa", aseguró Beltrán en una entrevista con el medio colombiano Caracol Radio.

Restrepo también destacó la posibilidad al expresar su esperanza de que la mesa humanitaria que forma parte del proceso de diálogo pueda dar como resultado "medidas concretas" orientadas a tratar en algún momento un cese bilateral del fuego, declaró el negociador el 3 de marzo.

El proceso de diálogo, que busca poner fin al enfrentamiento que mantienen el Gobierno colombiano y el ELN desde hace más de 52 años, comenzó el 7 de febrero y se prevé que continúe en Quito, aunque no se descartan otras sedes.

>> Avances fructíferos en diálogo del ELN con Gobierno colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.