• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los activistas dijeron que respetan los derechos homosexuales pero no aprueban la unión civil entre ellos (Foto:Perú21)

    Los activistas dijeron que respetan los derechos homosexuales pero no aprueban la unión civil entre ellos (Foto:Perú21)

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


La Coordinadora Nacional del movimiento peruano Profamilia entregó al Congreso un millón de firmas en respaldo a la propuesta de archivar el texto sobre la Unión Civil entre parejas del mismo sexo en el país.

Los activistas presentaron los documentos con las rubricas, durante una conferencia organizada por el legislador fujimorista, Julio Rosas, quien apoyó la iniciativa.

La representante de organización, Carmen Sánchez, dijo que Profamilia está en contra de la unión civil entre homosexuales, puesto que “atenta contra la naturaleza misma de la familia y el orden natural del matrimonio entre hombre y mujer”.

Sánchez aclaró que la organización civil no está en desacuerdo con "las personas que tienen atracciones diferentes", pero no aprueba la unión legal por razones de principios.

En una carta dirigida al presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, el movimiento manifestó su "inconformidad y total rechazo" al proyecto de ley por violar la integridad de la familia, tal como estable la Constitución.

La misiva agrega que el proyecto del ley es un "atentado contra la salud moral, la formación y protección de los niños, quienes no deben ser expuestos a practicas antinaturales que afectan las buenas costumbres y cultura".

El proyecto de Unión Civil fue presentado por el legislador opositor Carlos Bruce, que propone que las parejas del mismo sexo, sean reconocidas y tengan derechos patrimoniales, aunque no contempla la adopción de niños.

El 12 de abril pasado, miles de personas marcharon por las calles de Lima a favor de la normativa, pese a que la mayoría de peruanos no respalda la unión civil, pero respeta los derechos igualitarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.