• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La petición para ofrecer asilo a Snowden en Escocia será discutida en el Parlamento de ese país. (Foto: Archivo).

    La petición para ofrecer asilo a Snowden en Escocia será discutida en el Parlamento de ese país. (Foto: Archivo).

Publicado 20 mayo 2014



Blogs


El exagente de la Agencia Central de Inteligencia del Gobierno estadounidense (CIA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, podría recibir asilo permanente en Escocia si esa nación se independiza del Reino Unido.

Así lo afirmó este martes el activista escocés y exconferencista de la Universidad de Glasgow, Mick Napier, quien presentó ante el Parlamento de Escocia una petición para brindar asilo a Snowden.

Hasta la fecha, muchos son los parlamentarios que han respaldado la propuesta de Napier, asegurando que el recibimiento del exagente de la CIA en tierras escocesas, marcaría el principio de grandes cambios en ese país.

Sin embargo, la petición será discutida en el Parlamento después del referéndum consultivo sobre la independencia de esa nación.

Mientras tanto, el equipo que acompaña a el exconferencista de la Universidad de Glasgow, seguirá abogando por el asilo del estadounidense en Escocia.

Actualmente, Edward Snowden permanece asilado en Rusia tras ser expulsado de su país por haber revelado las acciones de espionaje del Gobierno de Estados Unidos a varias naciones y jefes de Estados del mundo.

De acuerdo con su abogado, Jesselyn Radack su asilo en Rusia culminará a finales de junio, "se espera sea renovado antes de que expire este verano, tenemos buenas expectativas", subrayó el profesional del derecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.