• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra del reconocido escritor Eduardo Galeano finalmente fue publicada.

La obra del reconocido escritor Eduardo Galeano finalmente fue publicada. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2016



El libro del escritor Eduardo Galeano, titulado El Cazador de Historias, trata sobre su vida personal y profesional.

La obra El cazador de historias del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, libro póstumo publicado por la editorial Siglo XXI el pasado 2 de abril, fue presentada este lunes en la Fiesta del Libro y la Rosa que se realiza en México.

Desde el 2012 hasta el 2015 el reconocido escritor pasó sus últimos momentos de vida dedicándose a esta obra en la que muestra con crudeza, ternura y humor la realidad del mundo.

>> Los momentos insignes en la vida de Eduardo Galeano

La editorial decidió atrasar la publicación por el bienestar del escritor uruguayo, que tenía cansancio mental debido a que pasaba muchas horas escribiendoexplicó Carlos Díaz, editor del libro.

>> Última obra de Eduardo Galeano será presentada en México

La obra es un recuerdo de su infancia y su juventud, así como una rememoración sobre sus viajes por América Latina y personas que fueron importantes en su vida personal y profesional.

Durante sus últimos días, Galeano se dedicó a escribir y corregir, por lo que dejó otra obra que quería llamarla Garabatos.

>> 10 Libros para descargar de Eduardo Galeano

La Feria del Libro y la Rosa celebró su octava edición este sábado y domingo. Fue organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México y tuvo como invitado de honor la capital del país. Asistieron 100 expositores y fueron ofertados al menos 30 mil libros.

El dato 
El insigne escritor Eduardo Galeano nació el 3 de septiembre de 1940, en Montevideo (capital uruguaya) y falleció el 13 de abril de 2015 a los 74 años de edad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.