• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los periodistas Cristóbal Mardones y Anabella Ballesteros presentaron un texto histórico y narrativo sobre las relaciones migratorias entre Chile y Argentina.

Los periodistas Cristóbal Mardones y Anabella Ballesteros presentaron un texto histórico y narrativo sobre las relaciones migratorias entre Chile y Argentina. | Foto: sembrandoalotroladodelacordillera

Publicado 4 julio 2016



Blogs


Sembrando al otro lado de la cordillera hace un recorrido por las distintas razones que llevaron tanto a chilenos como argentinos a emigrar.

Los periodistas Anabella Ballesteros y Cristóbal Mardones presentaron el pasado 2 de julio Sembrando al otro lado de la cordillera, un libro sobre las migraciones entre argentinos y chilenos que indaga las razones que llevaron a sus personajes a salir de sus países.

El fenómeno de la migración es abordado desde una perspectiva histórica y revela el aporte que han dejado en distintas sociedades las experiencias de varias voces, como por ejemplo, José Miguel Carrera, Sarmiento, Mitre, Violeta Parra, Pablo Neruda, Marcelo Salas o Bielsa, “y anónimos que vivieron en carne propia los conflictos socioeconómicos de su tierra, influyendo en su decisión de emigrar”.

El libro estará disponible en Argentina a partir de este mes y en Chile desde agosto. Viene en formato impreso y en digital (e-book).

Ballesteros y Mardones ofrecen mayores detalles a través de sembrandoalotroladodelacordillera y en la red social de Facebook como Sembrando al otro lado de la Cordillera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.