• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El libro se publicará en el marco del cumpleaños número 80 del escritor.

El libro se publicará en el marco del cumpleaños número 80 del escritor. | Foto: Referencial

Publicado 22 junio 2016



Blogs


Participaciones y colaboraciones que proceden de diferentes lugares de fuera y dentro de España, como los poemas de grandes autores dedicados a Lorca y escritos en inglés, francés, portugués, italiano, ruso, árabe o alemán.

El 19 de agosto se cumplirán 80 años del asesinato del español Federico García Lorca. Poetas de varias generaciones y estudiosos de su obra se reúnen en libro para rendir homenaje al insigne escritor. 

Una brisa que viene dormida por las ramas, nombre de la publicación, fue editado y coordinado por Miguel Losada. "Lorca es el gran poeta universal, tras Cervantes, es el más conocido y admirado en todo el mundo", explicó.

>> 10 frases para recordar de Federico García Lorca

El libro contará con varios manuscritos de Lorca tales como Poeta en Nueva York, misiva dirigida a Luis Cernuda, y el segundo un romance escrito en el reverso de un recibo de la Academia Orad, lugar donde estudiaba Juan Ramírez de Lucas, el último amor de Lorca.

Asimismo, incluye poemas en gallego y catalán. También tiene una sección que explica el mundo lorquiano con respecto al teatro, la relación entre tradición y modernidad, la métrica, así como un viaje del poeta a Marruecos cuando fue secretario del Ministerio de Instrucción Pública.

"El libro, que ha llevado un gran esfuerzo poder realizarlo, demuestra que todo el mundo quiere y admira a Lorca, aquella 'dulce y lejana voz', y con él cumplimos el deseo de Federico cuando decía: 'solo escribo para que se me quiera'", añadió el editor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.