• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Raúl Castro, un hombre en Revolución", del escritor ruso Nicolai S. Leonov.

"Raúl Castro, un hombre en Revolución", del escritor ruso Nicolai S. Leonov. | Foto: Archivo

Publicado 14 julio 2015



Blogs


Antes de ser presentado en Cuba el libro fue llevado a la capital rusa, primero en la sede de la cancillería local y otra en la Duma (cámara baja del Parlamento ruso). 

Durante una sesión especial este martes de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, fue presentado en La Habana el libro "Raúl Castro, un hombre en Revolución", del escritor ruso Nicolai S. Leonov.

La publicación "es un aliento para que el presidente Raúl Castro continúe con mano firme trazando el destino inmediato de Cuba y siempre aparezca su nombre junto al del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro", destacó Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana, tras presentar el libro ante los más de 600 diputados.

Lea también → Raúl Castro elogia a médicos cubanos que combatieron el Ébola

La obra cuenta pasajes de la vida del mandatario cubano a partir de su infancia en el poblado de Birán, actual provincia oriental de Holguín, durante la década del 30.

También incluye la historia de los primeros años de la Revolución cubana tras el triunfo del 1 de enero de 1959, la campaña de alfabetización, la lucha contra bandidos, la crisis económica (conocida como "Periodo Especial") desatada en la isla tras la desaparición de la Unión Soviética y las actuales medidas para actualizar el modelo socialista cubano.

El libro "Raúl Castro un hombre en Revolución" contiene "páginas hermosas de una historia que no debemos nunca olvidar", indicó Leal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.