• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Obama reiteró recientemente que la Agencia de Seguridad Nacional seguirá interviniendo las comunicaciones "por defensa al país" (Foto:Archivo)

    El presidente Obama reiteró recientemente que la Agencia de Seguridad Nacional seguirá interviniendo las comunicaciones "por defensa al país" (Foto:Archivo)

Publicado 12 febrero 2014



Blogs


Un senador republicano anunció este martes que tiene lista una demanda en contra del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por programas masivos de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que ha sido el blanco de numerosos escándalos por espionaje.

Se trata del congresista Rand Paul quién tomó esta iniciativa que tiene como objetivo proteger la cuarta enmienda de la Constitución, la cual establece que la privacidad es un derecho y debe respetarse.

"He decidido iniciar una demanda legal contra el presidente Obama porque él se ha negado, públicamente, a poner fin a una violación clara y continuada de la Cuarta Enmienda" de la Constitución, dijo el senador por Kentucky.

"La Carta de Derechos protege a todos los ciudadanos contra las pesquisas generalizadas", añadió Paul.

El legislador comenzó a recoger firmas para la propuesta hace seis meses y el fiscal general del estado de Virginia (sur), Ken Cuccinelli, dirigirá el equipo legal que interpondrá el recurso.

Paul hizo un llamado a los estadounidenses que tengan un teléfono móvil a unirse a la demanda para exigirle al Gobierno que no intercepte los correos electrónicos y las comunicaciones, sin autorización.

Por su parte, el presidente del grupo FreedomWorks, Matt Kibble que se sumó a la querella, explicó que su organización "participa en esta demanda a nombre de una comunidad de seis millones de ciudadanos en todo el país, junto con cualquier estadounidense que tenga un teléfono".

La NSA está envuelta en un conflicto global, después de que el pasado mes de Junio el exanalista, Edward Snowden filtrara documentos secretos de la agencia que confirmaron que Estados Unidos espía las comunicaciones telefónicas y digitales domésticas así como a gobernantes de países latinos, europeos y asiáticos, además de empresas y ciudadanos de 35 países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.