• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Partido Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), participará en las venideras elecciones municipales del 30 de marzo de 2014 en Turquía.  (Foto: Archivo).

    El Partido Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), participará en las venideras elecciones municipales del 30 de marzo de 2014 en Turquía. (Foto: Archivo).

Publicado 5 marzo 2014



Blogs


El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este miércoles que renunciaría por completo a su carrera política sí el Partido Justicia y Desarrollo (AKP, por sus sigla en turco), pierde la mayoría de los votos en las elecciones municipales del próximo 30 de marzo.

“Si mi partido no logra el primer puesto en las elecciones municipales, estoy dispuesto a renunciar a la política”, afirmó el ministro durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Ankara (capital turca).

Sus declaraciones se dan simultáneamente con el escándalo de corrupción que se ha desatado en muchas regiones de ese país contra Erdogan y otros integrantes del Gobierno turno, quienes presuntamente están involucrados en actividades ilícitas.

Al caso se le suma la publicación de una supuesta conversación telefónicas que sostuvo Erdogan con su hijo hace varios días, donde le pedía que no aceptará los 10 millones de dólares que le estaba ofreciendo el propietario de la firma turca Som Petrol.

Al respecto, el propio Erdogan se pronunció asegurando que “esas falsas revelaciones buscan un golpe de Estado en Turquía”. Dijo que los elementos de la supuesta conversación fueron presentados por su rival Fethulá Gülen, quien en su opinión, adelanta una campaña sucia en su contra.

La tesis no ha sido confirmada por las autoridades de esa nación. Por tanto, algunos sectores opositores al Gobierno de Erdogan, han solicitado a la Fiscalía de Turquía abrir una investigación para determinar las verdaderas causas de actividades ilícitas por parte del primer ministro.

En diciembre del 2013, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó la detención de más de 80 personas cercanas a su Gobierno, que fueron detenidas por las autoridades policiales del país que adelantan una investigan un gran caso de corrupción y soborno donde él mismo esta implicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.