• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Este viernes la ONU distribuyó comida a refugiados palestino de Al Yamurk. (Foto: Archivo)

    Este viernes la ONU distribuyó comida a refugiados palestino de Al Yamurk. (Foto: Archivo)

Publicado 20 febrero 2014



Blogs


La reunión plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación humanitaria en Siria, programada para este jueves y convocada por iniciativa de Arabia Saudita, fue pospuesta por tiempo indefinido, afirmó una portavoz de la organización mundial a la agencia Itar-Tass.

"La reunión fue pospuesta hasta nuevo aviso a petición de los mismos países que solicitaron su celebración", dijo la representante de la ONU, que agregó que ese grupo, formado por unos 15 países, incluida Arabia Saudita, no explicó las razones de esta decisión.

La ONU reanudó este viernes la distribución de comida en el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco, después de 11 días de interrupción.

El portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Christopher Gunness, agradeció el apoyo de las autoridades sirias y dio la bienvenida al acuerdo entre varios grupos que ha permitido las condiciones para que se pueda reanudar la distribución de la asistencia.

Gunness recordó, en un comunicado, que desde el 18 de enero la UNRWA ha repartido unos seis mil 500 paquetes con alimentos a los civiles en el campo.

EE.UU. fomenta financiación en Siria

La política de Estados Unidos en Siria fomenta la financiación y el armamento de las "organizaciones terroristas", afirmó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, durante una visita a Bagdad.

La política estadounidense "anima a los extremistas que financian el terrorismo y suministran armas a las organizaciones y grupos terroristas", dijo Lavrov.

"Al final, esto no desembocará en nada, excepto en una escalada en el conflicto sirio", añadió en la rueda de prensa en la que participaba su homólogo iraquí Hoshyar Zebari.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.