• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los portugueses han desarrollado protestas debido al desempleo que tiene lugar en la nación. (Foto: Archivo)

    Los portugueses han desarrollado protestas debido al desempleo que tiene lugar en la nación. (Foto: Archivo)

Publicado 8 marzo 2014



Blogs


Portugal seguirá sometido a una intensa supervisión por parte de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), al menos, durante los próximos 20 años.

En este tiempo está previsto que haya devuelto 75 por ciento de su rescate financiero, reveló el presidente luso, Aníbal Cavaco Silva.

La información fue dada a conocer en el prefacio de un libro que reúne sus discursos durante 2013 y que fue expuesto este sábado por el semanario local Expresso.

El jefe de Estado de Portugal descartó de esta forma que el país deje de estar "bajo un escrutinio reforzado" y con sus "políticas económicas monitorizadas".

Esto una termine su programa de asistencia, cuyo cierre está previsto para mediados de mayo próximo, según precisó la agencia de noticias EFE.

En 2011, Portugal comenzó a recibir un préstamo de 78 mil millones de euros concedido por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio del cual se comprometió a severas reformas económicas y al saneamiento de sus cuentas.

El jefe de Estado añadió que la acción del Gobierno estará "condicionada de forma profunda" en los próximos años por las directrices europeas para limitar el déficit público.

El desempleo en Portugal alcanza el 16 por ciento, y la nación está inmersa en una larga recesión.

Recientemente, el inicio de clases en Portugal se vio gravemente afectado por recortes educativos. Medios locales reseñaron que en el país no solo hay escuelas sin suficientes profesores sino que a la vez miles de maestros están sin trabajo o en paro.

Posteriormente se comprometió con sus acreedores a bajar su déficit público a 4 por ciento del PIB en 2014, contra 5,5 por ciento en 2013.

Tags

Portugal

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.