• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Poltorak será el cuarto ministro de Defensa de Ucrania en un año. (Foto: Reuters).

Poltorak será el cuarto ministro de Defensa de Ucrania en un año. (Foto: Reuters). | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2014

El mandatario ucraniano nombró al general Stepan Poltorak como el máximo responsable de la seguridad de Ucrania. Sin embargo, se debe esperar la aprobación final del Parlamento de ese país.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, nombró este lunes a Stepan Poltorak como el nuevo ministro de la Defensa tras la destitución de Valeri Geletey el pasado domingo 12 de octubre.

La candidatura del general de 49 años fue presentada por Poroshenko ante el Parlamento de ese país. Se estima que el próximo martes 14 de octubre los diputados aprueben su ascenso como el máximo responsable de la seguridad de Ucrania. 

 Poltorak en contexto
El general Stepan Poltorak era el jefe de la Guardia Nacional conformada por voluntarios que junto al Ejército ucraniano se encarga de mantener la paz y la seguridad al este de ese país europeo 

“Un Ejército fuerte es garantía de paz y haré todo lo posible para que el Ejército sea fuerte, rápido, eficaz, bien entrenado y equipado”, sostuvo el presidente de Ucrania. 

El pasado 05 de octubre representantes del Gobierno de Kiev e independentistas de Ucrania acordaron un cese el fuego en el este ucraniano con mediación de Rusia y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.