Independentistas y representantes del Ejército ucraniano firmaron un acuerdo de demarcación entre Donetsk (este) y Kiev (capital) que incluye el control del flujo de cargas y personas en la línea de división.
De acuerdo con el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajarchenko, el Ejército ucraniano deberá abandonar algunas ciudades del este de Ucrania como parte de las acciones para evitar el derramamiento de sangre en el país europeo.
No obstante, aseguró que los militares ucranianos seguirán teniendo el control de las ciudades Mariúpol, Kramatorsk y Slaviansk. “Estamos tomando las medidas necesarias para minimizar la violencia en el país”, dijo.
Previo a las declaraciones de Zajarchenko, el viceprimer ministro de la República Popular de Donetsk, Ravil Jalíkov dijo que “la primera versión del acuerdo suponía la cesión de varias aldeas a Kiev, pero finalmente la parte ucraniana aceptó la línea propuesta por Donetsk”.
Pese al cese el fuego firmado el pasado 05 de septiembre entre representantes del Gobierno de Kiev y los independentistas con mediación de Rusia para el este de Ucrania, las acciones militares para lograr el control de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk no se detienen.