• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La potente erupción afectó a la capital y comunidades en el este de San José como Montes de Oca, Goicoechea y Coronado.

La potente erupción afectó a la capital y comunidades en el este de San José como Montes de Oca, Goicoechea y Coronado. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


Durante ocho minutos el volcán expulsó vapores, gases, cenizas y varias rocas pequeñas.

El Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica (Ovsicori) y la Red Sismológica Nacional (RSN) informaron que este viernes comenzó una tercera erupción en el volcán Turrialba, que elevó cenizas de al menos tres mil metros.

La erupción duró ocho minutos y expulsó vapores, gases, cenizas y varias rocas pequeñas, informó el vulcanólogo de la Red Sismológica Nacional (RSN), Wilfredo Rojas.

De acuerdo a la información de la RSN es la tercera vez que se produce una erupción en el volcán Turrialba del período 2014 y 2016.

El dato: Turrialba está ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de San José (capital) y es monitoreado por la Red Sismológica Nacional (RSN).

Las autoridades costarricenses piden a las personas tomar previsiones en algunas de las zonas que podrían verse afectadas por la erupción como Coronado, Guadalupe, Tibás, San Isidro de Heredia, el centro de Heredia y la ruta 32.

>> Alerta en Costa Rica tras nueva erupción del volcán Turrialba

 
 

Especialistas explicaron que desde el 10 de octubre de 2015 observan su reactivación. En el 2015 el volcán erupcionó durante 30 minutos y expulsó rocas, gas magmático y una columna de ceniza que alcanzó unos 800 metros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.