• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 febrero 2014



Blogs


Se espera que el 1 de marzo sea reanudado uno de los cuatro juicios contra el expresidente egipcio Mohamed Mursi, luego de que se pospusiera por quinta vez. Las autoridades judiciales decidieron retardar el proceso para esperar el análisis de los videos que presuntamente muestran la muerte de rebeldes que buscaban desestabilizar el gobierno que lideraba en el 2012.

En la audiencia que estaba pautada para este miércoles también testificarían guardias que presenciaron los hechos. El exmandatario islamita está expuesto a ser condenado a la pena de muerte, junto a otros 15 acusados por “incitación al asesinato” contra manifestantes adversos a su gobierno el 5 de diciembre de 2012.

El líder de la Hermandad Musulmana, ilegalizada por el nuevo gobierno, será juzgado el próximo 16 de febrero  por "espionaje" con vistas a efectuar "actos terroristas" con 35 personas más.

El 22 de febrero está pautado un juicio por huir de una cárcel durante el golpe de Estado de 2011 que derribó al expresidente egipcio Hosni Mubarak y por entregar información clasificada a organizaciones extranjeras. El cuarto caso es por "ultraje a un magistrado", en el que no se ha fijado ninguna fecha.

La televisión nacional mostró imágenes del exmandatario islámico, vestido con un uniforme blanco, y registró el momento en que estalló en cólera contra un juez. "¿Quién es usted? ¡Dígame! ¿Sabe quién soy yo? ¡El presidente legítimo de este país!", gritó detrás de las rejas.

La semana pasada un Tribunal Penal del Norte de Cairo liberó a 61 partidarios del líder islamita que fueron arrestados en las protestas de julio de 2013, cuando fue derrocado el expresidente Mohamed Mursi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.