• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las nuevas tecnologías han hecho que por ejemplo en España en 2013 hayan cerrado 443 librerías.

Las nuevas tecnologías han hecho que por ejemplo en España en 2013 hayan cerrado 443 librerías. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2016

Las librerías dan descuentos especiales, permanecen abiertas hasta las 22h y aprovechan el momento para organizar gran variedad de actividades culturales.

El Gremio de Libreros celebra este viernes, 11 de noviembre, el Día de las librerías, una festividad que busca visibilizar y dar conocer estos lugares como un espacio de encuentro y esparcimiento cultural.

Durante la celebración también se enseña a los visitantes el rol que juegan las librerías dentro de la sociedad en medio de esta era digital.

Sin duda, para aquellos que aman leer, tener un libro en la mano siempre será una experiencia gratificante y única. Por ello, las librerías se han convertido en un espacio que no solo alberga libros, son mucho más que eso, son un lugar donde, por ejemplo, puedes tomar un café mientras lees.

Las nuevas tecnologías han hecho que por ejemplo en España en 2013 hayan cerrado 443 librerías y 912 espacios en 2014, en la actualidad muchas luchan por mantenerse. 

El día de las librerías nace con la intención de recordar a los ciudadanos que esos espacios llenos de libros también son ideales para recrearse y acercarse a la cultura. 

La fecha es utilizada por libreros de diferentes lugares del mundo para atraer clientes a las librerías y familiarizar a la ciudadanía con las librerías independientes locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.