• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China es considerado uno de los países más contaminados del mundo, sin embargo, intenta reducir sus emisiones de gases contaminantes a través de varias iniciativas como en el sector transporte.

China es considerado uno de los países más contaminados del mundo, sin embargo, intenta reducir sus emisiones de gases contaminantes a través de varias iniciativas como en el sector transporte. | Foto: teleSUR

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


El número de usuarios de bicicletas compartidas en China alcanzará los 209 millones este año, frente a los 28 millones registrados en 2016.

Lo primero que impresiona a un foráneo al llegar a China es ver un montón de bicicletas de colores en cualquier punto de la capital (Beijing). Se trata de un innovador sistema de transporte alternativo que empresas del gigante asiático quieren expandir por el mundo.

¿Por qué las bicicletas compartidas se han hecho tan populares en China? Simple: por su comodidad y bajo costo. Actualmente circulan por las calles de Beijing unas 16 millones, registra el Centro Estatal de Información.

Este sistema funciona como servicio de alquiler mediante una aplicación móvil y de acuerdo con una proyección de la agencia BigData Research con sede en Beijing, el número de usuarios podría alcanzar los 50 millones a fines de este año.

Con tan solo un teléfono celular es posible localizar una bicicleta compartida, abrir el candado, utilizarla, pagar el alquiler y dejarla en cualquier sitio para devolverla. Las calles de China están llenas de estas bicicletas de colores muy llamativos para distinguirlas rápidamente. 

Los usuarios realizan diariamente en China 50 millones de trayectos, lo que significa que cada bicicleta se usa tres veces al día. 

“Bicicleta Compartida” es un concepto nuevo en China, en el que empresas privadas en alianza con el Gobierno ofrecen un servicio de compartición de bicicletas como medio alternativo de transporte.

La idea fue de un grupo de estudiantes de la Universidad de Beijing, que probó las bicicletas compartidas en el campus en 2014. La marca “Ofobicycle” se convirtió en la pionera en China. Posteriormente, la empresa Ofo brindó el servicio con una aplicación móvil.

El éxito de este proyecto estudiantil avanzó y ahora cuenta con un sistema informático, las bicicletas fueron pintadas de amarillo y están presente en unas 33 ciudades chinas.

Las bicicletas compartidas ya son una industria y su rápido crecimiento ha sido impresionante por el desarrollo de Internet en China y la democratización de la tecnología pues cualquier ciudadano tiene teléfono móvil inteligente. 

Actualmente, la empresa de bicicletas líder en el mercado de China es Ofo con más del 50 por ciento, sin embargo, existen otras marcas como Mobike, que juntas tienen el 90 por ciento del parque bicicletero. 

Mobike tiene en servicio siete millones de bicicletas en 180 ciudades de nueve países, incluidos China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Singapur e Italia.

Mobike, una de las principales empresas de bicicletas de uso compartido de China, desveló el lunes que el número de usuarios a escala global ya ha alcanzado los 100 millones. Foto: teleSUR
La empresa tiene más de cinco millones de bicicletas en 100 ciudades alrededor del mundo. Foto: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.