• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Polo Democrático ha llamado a sus seguidores a que este 15 de junio voten por la paz de Colombia, que es buscada por el presidente Santos a través de las mesas de diálogo en La Habana (Foto:El Espectador)

    El Polo Democrático ha llamado a sus seguidores a que este 15 de junio voten por la paz de Colombia, que es buscada por el presidente Santos a través de las mesas de diálogo en La Habana (Foto:El Espectador)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


El partido colombiano de izquierda Unión Patriótica (UP) manifestó este jueves que apoyará en la segunda vuelta al candidato-presidente Juan Manuel Santos por su compromiso con la paz del país.

La fórmula presidencial de Clara López Obregón por Polo Democrático y UP, Aída Avella expresó que el movimiento político eligió respaldar los Diálogos de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y pidió a sus simpatizantes votar por Santos en la segunda vuelta de las elecciones el próximo 15 de junio.

La excandidata vicepresidencial del Polo-UP dijo que entre los dos candidatos se ha buscado una salida negociada al conflicto. "Coincidimos en el diálogo que está abierto con la insurgencia armada. No estamos con el modelo económico ni con la política neoliberal", dijo Avella.

Aclaró que el partido decidió apoyar a Santos por el tema de paz, al no coincidir con los temas que trata de promover el uribismo, que a su juicio “declaran la guerra”.

"Pensamos que lo mejor en este momento es apoyar al candidato que abrió los diálogos y que va por la solución política negociada", concluyó.

Aída Avella selló alianza con Clara López, del Polo Democrático, para la primera vuelta presidencial y lograron el voto de 2 millones de electores.

De este modo, las dos excandidatas presidenciales Clara López por la izquierda y Marta Lucía Ramírez por la centro-derecha conservadora se dividen entre dos facciones políticas que ya definieron sus estrategias para avanzar hacia la paz en la nación andina.

Polo Democrático deja en libertad a sus votantes

La noche de este jueves la dirigencia del Polo Democrático (PD), que postuló en las presidenciales de Colombia a Clara López, decidió por mayoría dejar en libertad a sus simpatizantes para que decidan por qué candidato votar en la segunda vuelta que será este 15 de junio.

El PD indicó en un comunicado difundido que tanto el candidato (presidente) Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga no representan los objetivos que el partido tenía planteado para el país, por lo que invitan a los electores "a que en la segunda vuelta decidan por la abstención o por el voto blanco".

Lea también: Cinco claves para ganar segunda vuelta en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.