• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 febrero 2014



Blogs


El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a consulta a la embajadora venezolana en Panamá, Helena Salcedo, tras declaraciones injerencistas de la cancillería panameña sobre Venezuela.

"El presidente de la República ha decido llamar a consulta a nuestra embajadora Helena Salcedo, en Panamá, por las declaraciones injerencistas que la cancillería panameña ha venido expresando acerca de los asuntos internos de Venezuela y de cómo el Gobierno debe tratar el enfrentamiento a estos grupos violentos que intentan desestabilizar Venezuela", indicó el canciller venezolano Elías Jaua, durante una entrevista radial.

Asimismo, rechazó las declaraciones injerencistas del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y ratificó que Venezuela no aceptará recomendaciones de cómo enfrentar a grupos violentos que atentan contra la paz de Venezuela y ejecutan un golpe suave. Condenó además

El diplomático condenó además la manipulación que, a través de redes sociales, hacen sectores de la extrema derecha para desestabilizar el país.

"Es el esquema que ya hemos vivido en el desarrollo de este tipo de guerra de perros", expresó el canciller, al tiempo que comentó que en Venezuela los cuerpos de seguridad del Estado tienen instrucciones específicas de actuar apegados a la ley y a la Constitución y a usar proporcionalmente la fuerza.

Añadió que en las calles del país está activa la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana "para restituir el orden público cuando haya que hacerlo" y aseguró que castigarán cualquier conducta individual indebida de algún funcionario de seguridad.

Organismos multilaterales de la región, como la Unión de Naciones Suramercianas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Comunidad del Caribe (Caricom), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) han manifestado su apoyo a la democracia, a la institucionalidad y a los esfuerzos del Gobierno venezolano por mantener la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.