• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de Interior, Walter Albán, informó que la convocatoria no tuvo efecto sobre funcionarios activos, quienes se reportan en su totalidad a su funciones (Foto: andina)

    El ministro de Interior, Walter Albán, informó que la convocatoria no tuvo efecto sobre funcionarios activos, quienes se reportan en su totalidad a su funciones (Foto: andina)

Publicado 5 febrero 2014



Blogs


Unos 150 exagentes de la policía de Perú y viudas de funcionarios manifestaron este miércoles en las inmediaciones del Congreso en Lima (capital) para exigir aumentos en las pensiones.

Durante la protesta se reportaron enfrentamientos con los cuerpos de seguridad, en donde una persona terminó con una fractura de pierna, según el portal web del medio local El Espectador. Los manifestantes acusan al presidente Humala de “olvidarse de las necesidades del pueblo”.

Pequeños grupos de manifestantes se concentraron frente la sede el Ministerio Público peruano y otros en las adyacencias de la Biblioteca Nacional. Otra movilización de características similares ocurrió en Cuzco, al sureste de Perú, donde exfuncionarios y sus familiares protestaron en las calles por la misma causa. Este hecho fue calificado por el ministro de Interior, Walter Albán, como un intento del líder sindical , Richard Ortega, por “figurar”.

En ese sentido, el titular de la cartera indicó que el funcionario había solicitado su baja de los cuerpos de seguridad durante el año pasado para dedicarse a la política; e indicó que si se hubiese logrado el paro; las consecuencias hubiesen sido graves.

Albán aseguró que todo el personal de la Policía se encuentra en funciones y que el gobierno ha procurado mejorar los ingresos de todos los funcionarios de la policía; tanto activos como en condición de retiro, durante los últimos dos años.

Por su parte, el presidente de la Federación de Policías en Retiro, Julio Cortegana, explicó que a las viudas de exfuncionarios policiales se les ha retirado el 50 por ciento de la pensión luego de que sus esposos fallecieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.