• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Asamble Legislativa de El Salvador investiga juntos a la justicia de ese país la malversación de 23,5 millones de dólares por parte del expresidente Francisco Flores (Foto: Archivo)

    La Asamble Legislativa de El Salvador investiga juntos a la justicia de ese país la malversación de 23,5 millones de dólares por parte del expresidente Francisco Flores (Foto: Archivo)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


La polícía de El Salvador recibió este miércoles la orden de captura contra el expresidente de ese país, Francisco Flores; quien se encuentra prófugo de la justicia bajo acusaciones de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia.

Carlos Merino, oficial de prensa de los Tribunales de Justicia, fue el encargado de confirmar la noticia a la agencia de noticias AP; además de asegurar que dependerá de los cuerpos policiales la decisión de notificar a Interpol sobre la solicitud en caso de que alcance instancias internacionales.

Marta Rosales, primera jueza de paz, será la encargada de explicar durante el viernes las razones para emitir la orden de captura y pasará a un juzgado de instrucción; donde dará inicio formal al juicio.

En ese sentido, la jurista también ordenó la congelación de todos sus bienes, como viviendas, vehículos o lanchas que hasta ahora no habían sido identificados.

Flores se mantiene en paradero desconocido desde su última aparición pública; cuando compareció el pasado 28 de enero ante una Comisión de la Asamblea Legislativa para explicar el destino de una donación del gobierno de Taiwán valorada en 23,5 millones de dólares.

Aunque no existen registros oficiales que confirmen la salida del expresidente Flores del país, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo; confirmó una serie de presunciones de cuerpos de seguridad sobre la posibilidad de que hubiese abandonado el país de forma clandestina para refugiarse en Panamá.

Integrantes del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), han afirmado a agentes de Seguridad Pública que desconocen el paradero del exmandatario; quien estuvo en el poder entre los años 1999 y 2004.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.