• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades identificaron el viernes al oficial Darren Wilson como el responsable de tirar contra el joven afroamericano. (Foto: EFE)

Las autoridades identificaron el viernes al oficial Darren Wilson como el responsable de tirar contra el joven afroamericano. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


Una grabación difundida por medios estadounidenses sobre la muerte del joven afroamericano Michael Brown, asesinado el 9 de agosto en Ferguson, Misuri (centro), sugiere que el policía disparó 10 veces.

La grabación fue tomada casualmente por un habitante de Ferguson cuando conversaba por Skype con otra persona pero no fue legitimada por el FBI ni se conoce si hay investigaciones sobre esto.

En el audio se escuchan seis disparos, seguidos de una pausa y luego otros cuatro o cinco tiros. Lupa Blumenthal, abogada del autor de la grabación quien se mantiene en el anonimato, declaró a CNN que el audio fue entregado al FBI y que había sido grabado no lejos del lugar donde cayó Michael Brown tras recibir no menos de seis balazos, según autopsias concordantes.

Las versiones sobre el caso sostienen que el muchacho de 18 años intentó apoderarse del arma del policía Darren Wilson, quien lo mató, pero otros testigos, entre ellos el amigo que acompañaba al joven, Brown tenía las manos en alto.

Según Natalie Jackson, una abogada de derechos civiles ajena al caso e interrogada por la agencia AFP, "el número de disparos no tiene tanta importancia como la pausa" entre unos y otros, ya que esta última podría sugerir, como señalan algunos testigos, que Brown se dio vuelta en ese momento hacia el policía con las manos en alto.

La pausa también podría corresponder al momento en que el policía lo habría conminado a rendirse.

La muerte del joven afroamericano desarmado a manos de Wilson ha desatado una ola de indignación, tensión y violencia entre los residentes de la localidad de Ferguson.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.