• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes africanos que tienen cinco días acampando en refugios instalados en la frontera europea, fueron tratados con violencia por la Policía italiana.

Los migrantes africanos que tienen cinco días acampando en refugios instalados en la frontera europea, fueron tratados con violencia por la Policía italiana. | Foto: AP

Publicado 16 junio 2015



Blogs


El conflicto en la frontera europea con el norte de África ha generado un quiebre en la UE por no coincidir en las políticas migratorias. La Policía italiana reprimió este martes a cientos de migrantes.

El periodista y corresponsal de teleSUR en España, Sergio Rodrigo informó este martes que ha sido muy tensa la situación del flujo migratorio entre el norte de África y el sur de Europa sobre todo porque ha marcado la agenda política de los dirigentes de la Unión Europea (UE), dado que se muestran muy divididos sobre las políticas migratorias que están afectando prácticamente a la integración de la UE.

A propósito de las disputas, la UE sostuvo una reunión en Luxemburgo donde demostraron su división tras los choques de Italia y Francia, dado que este último ha dicho que no cerrará su frontera, sin embargo se calcula que un centenar de migrantes se mantienen en la región italiana de Ventimiglia a la espera de poder cruzar la frontera italiana con Francia para poder seguir con su tránsito migratorio.

Vea la difícil situación de los migrantes tras cierre de fronteras en Italia

Recordó que en la agenda se han estipulado los diferentes acuerdos, hasta ahora vigentes por parte de los países de la Unión Europea (UE) que de momento siguen promoviendo la detención de los migrantes, pero contrastó que al momento de definir las solicitudes de refugio es que se generan las disputas. Pese a que la UE sigue promoviendo las políticas fronterizas y policiales, sobre todo en las regiones vecinas del norte de África.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó a la UE que no cierre sus fronteras, dado que origina que las redes de tráfico usen otras rutas para transportar a los migrantes que intentan llegar al sur de Italia.

El relator para las Inmigraciones de la ONU reconoció que sus políticas lo que generado son más desgracias. En el informe del organismo internacional recalcaron que las políticas de prohibición afectan aún más a los ciudadanos.

Este martes la Policía italiana desalojó violentamente a decenas de migrantes africanos que se resguardaron varios días en la frontera mediterránea con Francia, informó AP.

En la nota destacaron que algunos migrantes se agarraban de los postes, mientras que otros se resistían a ingresar a los autobuses para desalojarlos del paso fronterizo en Ventimiglia.

Los migrantes africanos que tienen cinco días acampando en la frontera francesa, provienen de Sudán y Eritrea.

Vea: “Italia: policía reprime a cientos de migrantes”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.