• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía reprimió a los palestinos en momentos que se congregaron en la Explanada de Mezquitas de Al Aqsa.

La policía reprimió a los palestinos en momentos que se congregaron en la Explanada de Mezquitas de Al Aqsa. | Foto: http://middleeastpress.com/

Publicado 13 septiembre 2015



Blogs


Las fuerzas de seguridad utilizaron granadas aturdidoras contra los que rezaban en el marco de la celebración del Año Nuevo judío.

Fuerzas de seguridad del régimen israelí reprimieron este domingo con granadas aturdidoras a un grupo de palestinos, tras irrumpir en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este cuando protagonizaban un rezo en Al Aqsa.

Medios locales informaron que los policías entraron el sitio musulmán, uno de los lugares más sagrados de este tipo y utilizaron granadas contra los congregados.

En el lugar se produjo un enfrentamiento, ya que los palestinos respondieron lanzando piedras contra las fuerzas israelíes que estaban tratando de llegar al patio de la mezquita.

El Centro de Medios Internacional para Oriente Medio, citado por RT, informó que decenas de personas fueron "desalojadas, acosadas y agredidas".

Estos disturbios se dan a unas horas de la celebración del Año Nuevo judío. La mezquita de Al Aqsa es el tercer lugar de culto más sagrado para los musulmanes.

EL DATO: La Explanada se encuentra en el lugar del Monte del Templo judío, el primer lugar sagrado del judaísmo, destruido en el año 70 por los romanos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.