• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que esta la normativa “salvará a las nuevas generaciones de los daños potenciales” de la Red. (Foto: Archivo)

    El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que esta la normativa “salvará a las nuevas generaciones de los daños potenciales” de la Red. (Foto: Archivo)

Publicado 22 febrero 2014



Blogs


Cientos de manifestantes fueron dispersados este sábado por la policía turca mientras protestaban en Estambul (noroeste) contra la aplicación por parte del Gobierno, de una ley nacional -ratificada el pasado 19 de febrero- sobre el aumento del control de la internet.

Varias tanquetas blindadas fueron usadas por la policía para dispersar la protesta con agua a presión y gases lacrimógeno, impidiendo de esta manera que la marcha accediera a la simbólica plaza de Taksim, vedada a las concentraciones políticas desde las protestas antigubernamentales del verano pasado.

Los manifestantes respondieron lanzando numerosos petardos -un tipo de fuego pirotécnico- y durante una hora la comercial calle Istiklal se convirtió en un campo de batalla, al igual que ocurrió hace dos semanas.

El gas pimienta afectó a numerosas personas y un autobús municipal tuvo que ser desalojado a toda prisa por los viajeros al llenarse de gas, relata la emisora turca Halk TV.

La nueva ley ortorga a la autoridad de telecomunicaciones turca el poder de bloquear un sitio web si considera que su contenido es ofensivo o inapropiado. El gobierno argumentó que la legislación tiene el propósito de proteger -no censurar- a los usuarios de internet.

No obstante, los periodistas turcos apuntan que el Ejecutivo sólo pensó en reforzar los controles sobre internet cuando conoció la investigación a altos miembros del partido gubernamental AKP por corrupción en diciembre y se hicieron públicas en internet conversaciones comprometidas de altos cargos de la formación.

Por su parte, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que esta iniciativa “salvará a las nuevas generaciones de los daños potenciales” de la Red. El acceso a la red en Turquía ya es restringido y hay miles de sitios bloqueados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.