• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los hombres amenazaban inmolarse con fuego en la plaza de San Pedro para protestar contra la crisis económica en Italia. (Foto: DiarioUno)

    Los hombres amenazaban inmolarse con fuego en la plaza de San Pedro para protestar contra la crisis económica en Italia. (Foto: DiarioUno)

Publicado 11 febrero 2014



Blogs


La policía italiana y la gendarmería vaticana detuvieron a dos sujetos que amenazaron con quemarse en la plaza de San Pedro de El Vaticano como medida de protesta por la crisis económica que vive Italia.

Los efectivos inmovilizaron a los hombres que habían pedido que el Papa Francisco los recibiera. Medios reseñaron que el suceso se registró a las 16H30 locales (15H30 GMT) bajo el conocido brazo de Carlomagno, la parte izquierda de la columnata.

Testigos comentaron que los dos hombres accedieron a la plaza con medio litro de líquido inflamable en una botella de plástico y dos encendedores. Sin embargo, las fuerzas del orden de los dos Estados intervinieron con cobijas y mantas para evitar que se inmolaran.

Los hombres son militantes del movimiento de los "forconi", el cual manifiesta por las calles de Italia, y que agrupa a desempleados, agricultores, pequeños empresarios y jóvenes precarios, los más afectados por la crisis, quienes critican las políticas gubernamentales por estar plagadas de “excesiva burocracia”.

"No hay trabajo, no tenemos casa y nadie nos da nada. Y además, si no pagamos los impuestos, somos unos parásitos. ¡Echémosles a todos!", eran parte de los gritos que se escuchaban haciendo referencia a los políticos a quienes culpan de la crisis económica.

La plaza de San Pedro se ha convertido en un centro de reivindicación durante los últimos tiempos. La última manifestación similar fue en mayo con un empresario italiano pasó la noche montado en la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano con una pancarta en la que podía leerse "stop a la masacre, no al euro".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.