• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El sondeo revela que 60 por ciento de los entrevistas cree que no hay avances para erradicar el racismo (Foto:Archivo)

    El sondeo revela que 60 por ciento de los entrevistas cree que no hay avances para erradicar el racismo (Foto:Archivo)

Publicado 9 mayo 2014



Blogs


De acuerdo con un estudio sobre prácticas racistas, en Francia los agentes de seguridad discriminan a los ciudadanos de origen magrebí, por ejemplo, respecto a otros que no son de ascendencia extranjera.

Aunque el presidente François Hollande aseguró durante su campaña electoral que el racismo y la discriminando se acabaría en el país, la policía continúa mostrando actitudes racistas ante la cualidad de una persona y sus rasgos físicos, aun si es negra, indica la encuesta realizada por la empresa Opinion Way.

Quienes son originarios del norte de África reciben un trato más fuerte. Muchas veces son víctimas de agresiones y un lenguaje violento, indica el sondeo.

La muestra revela que en los últimos años del gobierno de Nicolás Sarkozy (2007-2012), el tema se tornó tan polémico que llegó a formar parte de la campaña de Hollande, que incluyó en su programa de gobierno la lucha contra este problema .

En 2013, miles de personas marcharon en Francia en contra de la llamada "deriva racista", tras los insultos proferidos contra la ministra de Justicia, Christiane Taubira, la única de raza negra en el tren Ejecutivo.

Un centenar de asociaciones humanitarias y sindicales recorrió las calles de París para rechazar el tema.

Sin embargo, 60 por ciento de los entrevistados en este estudio consideran que no hay avances para erradicar el racismo y los tratos discriminatorios de la sociedad, y sobretodo de la policía en los dos primeros años de gestión de Hollande.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.