• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 16 de Junio la UA hace un llamado para defender los derechos de los niños africanos. (Foto: Archivo)

El 16 de Junio la UA hace un llamado para defender los derechos de los niños africanos. (Foto: Archivo)

Publicado 20 febrero 2014

Una oficial estadounidense asesinó a un joven de 17 años en estado Georgia (sureste), luego que confundiera con un arma de fuego el control de Wii que la víctima sostenía en la mano al abrirle la puerta de su propia casa.

La oficial perteneciente al comando policial de la localidad Euharlee, baleó fatalmente en el pecho al joven Christopher Roupe, el viernes 14 de febrero cuando este abrió la puerta de su casa móvil y la policía confundió el controlador del videojuego que llevaba en la mano.

La agente, que acudió a la casa de los Roupe para investigar la violación de libertad condicional del padre de la víctima, asegura que el fallecido le apuntó con una pistola de balines de aire comprimido, lo que provoco un acto reflejo de autodefensa, una versión que contradicen los testimonios del vecindario, quienes comentaron que la oficial puso su cabeza entre sus manos y sollozaba.

"Simplemente no tiene sentido. Se escuchó un golpe en la puerta, preguntó quién era, no hubo respuesta así que abrió la puerta y al abrir la puerta le dispararon de inmediato en el pecho", dijo el abogado de la familia, Cole Law.

Roupe era miembro del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva (ROTC por su sigla en inglés) y tenía la intención de inscribirse para infantes de marina, dijeron sus amigos. La oficial ha sido puesta en licencia administrativa.

El pasado mes de agosto un oficial estadounidense golpeó brutalmente a una mujer de 34 años de edad delante de su pequeño hijo de tan sólo un año, luego que la fémina fuera detenida por hurto en una tienda ubicada en la ciudad de Davenpot (centro).

En Estados Unidos (EE.UU.) el abuso policial se ha vuelto cada día más frecuente, durante ese tiempo se conoció sobre la muerte de un joven artista de 18 años de edad y de nacionalidad colombiana, luego que oficiales de Miami Beach intentaran arrestarlo después que lo vieron pintando un grafiti en un muro de la ciudad.

Un amigo del difunto, dijo a un medio local que los policías parecían muy contentos por haber abatido al joven grafitero y estaban felicitándose entre ellos.

Otro caso fue el del estadounidense Trayvon Martin, asesinado el año pasado mientras caminaba desarmado por una urbanización privada de Stanford, en el centro de florida (sureste), y cuyo responsable , el agente de seguridad George Zimmerman, fue exonerado de asesinar a Martin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.