• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de docentes cercaron las inmediaciones del Congreso para expresar su rechazo a la reforma educativa. (Foto: El Universal)

Miles de docentes cercaron las inmediaciones del Congreso para expresar su rechazo a la reforma educativa. (Foto: El Universal)

Publicado 21 mayo 2014



Cerca de siete sindicatos de la Policía Civil de Brasil realizarán paralizaciones y protestas en nueve ciudades de los principales estados brasileños, en reclamo de alzas salariales y mejoras en las condiciones de trabajo

Según la Confederación Brasileña de los Trabajadores de la Policía Civil (Cobrapol), el paro incluye cinco capitales estadales sedes de la Copa Mundial de Fútbol, que se celebrará entre el 12 de junio y 13 de julio próximo.

Investigadores, peritos y otros agentes demandan también equiparar los sueldos en todas las instituciones de este cuerpo en Brasil, pues en algunos estados la paga es muy superior.

Además de los civiles, policías federales cruzarán igualmente los brazos en algunas ciudades para reiterar su solicitud de incremento del 15,8 por ciento de los salarios, afirmó el presidente de la Federación Nacional de la Policía Federal (Fenapef), Jones Leal.

"Queremos que el Gobierno atienda nuestras reivindicaciones, pues desde hace siete años la paga no se reajusta", aseveró Leal al anunciar que el sábado próximo habrá una nueva reunión de los sindicatos en Sao Paulo, para evaluar la situación y definir los próximos pasos.

Con este paro serán afectadas las investigaciones criminales, la emisión de visas y pasaportes, así como otras actividades relacionadas con el servicio a la población.

Se prevé que en Río de Janeiro las comisarías trabajarán con 30 por ciento de su personal, mientras en Sao Paulo y Minas Gerais sólo se efectuarán actividades esenciales, como arrestos y traslados de detenidos.

En Brasilia no habrá paralización, pero si una reunión en el Museo de la República para exigir cambios en la institución y una mejor valoración del personal.

También se celebrará una marcha en la cual se distribuirán panfletos en los que se exponen los problemas y dificultades en el trabajo de los empleados de la Policía Civil.

Según fuentes oficiales, las capitales de los estados de Alagoas (noreste), Bahía (este), Minas Gerais (este), Pará (norte), Paraíba (noreste), Río de Janeiro (sur), Rondonia (oeste), Santa Catarina (sur) y Sao Paulo (sur) se verán perjudicadas por las protestas.

En este contexto, el secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho, señaló que el gobierno apuesta por el buen sentido de las corporaciones policiales para que no ocurran manifestaciones de este cuerpo durante el Mundial.

Carvalho dijo que se mantienen conversaciones con el gremio de agentes en busca de una solución a sus demandas y evitar así las movilizaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.