• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sao Paulo es testigo de nuevas represión por parte de la policía brasileña.

Sao Paulo es testigo de nuevas represión por parte de la policía brasileña. | Foto: @uneoficial

Publicado 29 agosto 2016

Cientos de brasileños han reiterado el apoyo a Dilma Rousseff este lunes, cuando la mandataria se presentó ante el Senado por el juicio político.

La policía militar de Brasil (PM) reprimió este lunes la manifestación en apoyo a la presidenta suspendida Dilma Rousseff que se realizaba en la Avenida Paulista, en el centro de Sao Paulo, según medios locales. 

El pueblo brasileño ha salido a las calles en marco de la jornada de defensa de Rousseff ante el Senado por el proceso de juicio político en su contra, que supone un golpe de Estado, por la falta de pruebas para un delito de responsabilidad. 

Medios locales informaron que cuando la movilización llego al Museo de Arte de São Paulo (MASP), los agentes policiales la recibieron con gases lacrimógenos, gas pimienta y balas de goma.

Otros medios locales corroboraron la información y detallaron que la PM utilizó bombas de aturdimiento para evitar que los manifestantes se acercaran al edificio de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), que se encuentra en la avenida Paulista, entidad considerada por los movimientos sociales "patrocinador del golpe contra la presidente de Rousseff".

Distintas ciudades del país suramericano también se sumaron a las grandes protestas contra el golpe y en rechazo al gobierno interino de Michel Temer, un día antes de la votación final que podría cambiar definitivamente el futuro político de Brasil.

PM dispara bombas de gas lacrimogênio em manifestação contra o golpe na Av. Paulista, em São Paulo.https://t.co/RMdijwh5dR

— Midia NINJA (@MidiaNINJA) 29 de agosto de 2016

>> Frases con las que Dilma Rousseff se defendió en el Senado

AHORA: Brasileños apoyan a @dilmabr desde las afueras del @SenadoFederal #PelaDemocracia pic.twitter.com/vquttNciJX

— Adriana Robreño (@AdrianateleSUR) 29 de agosto de 2016

Repressão policial em ato contra o golpe na av. Paulista. #PelaDemocracia pic.twitter.com/pM0h9VrSfe

— UNE (@uneoficial) 29 de agosto de 2016

>> Dilma Rousseff va al Senado brasileño a defender la democracia

En contexto

Dilma Rousseff fue separada de su cargo el pasado 12 de mayo, después de que el senado de Brasil admitiera una demanda presentada en su contra por la emisión de tres decretos de suplementación presupuestaria y las llamadas "pedaladas fiscales".

Desde que se inició el proceso, la defensa de la mandataria y sus seguidores han denunciado que se trata de un golpe de Estado que se desarrolla bajo la figura de juicio político.

De ser considerada culpable tras la votación del pleno del Senado, Rousseff será separada de su cargo definitivamente e inhabilitada por un período de 8 años.

Si obtiene el apoyo de 54 de los 81 senadores, la presidenta podrá volver a su cargo hasta el final de su mandato en diciembre de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.