• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Habitantes de la favela salieron a la calle a repudiar la muerte de un bailarín local (Foto: EFE)

    Habitantes de la favela salieron a la calle a repudiar la muerte de un bailarín local (Foto: EFE)

  • Decenas de policías militares se mantienen patrullando la favela Pavao-Pavaozinho (Foto: EFE)

    Decenas de policías militares se mantienen patrullando la favela Pavao-Pavaozinho (Foto: EFE)

Publicado 24 abril 2014



Blogs


El Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía Militar de Río de Janeiro reforzó su presencia en Copacabana, uno de los barrios turísticos de la entidad brasileña, luego de los enfrentamientos violentos que tuvieron lugar el día martes, entre residentes de una favela cercana y policías, que dejaron un muerto a 50 días del Mundial en Brasil.

En vista de la situación, decenas de policías militares, entre ellos integrantes del BOPE, se mantienen patrullando los accesos a la favela Pavao-Pavaozinho, "pacificada" desde 2009 y ubicada entre los barrios Copacabana e Ipanema.

El patrullaje se reforzó después que los habitantes de la favela salieron a las calles, enfadados por la muerte de un conocido bailarín de la televisión local.

Respecto a las circunstancias de su muerte, el secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, aclaró que los informes indican que “el cuerpo tiene perforación de bala de fuego y que el disparo fue fatal”.

Asimismo, aseguró que “detrás de estas acciones está un movimiento armado por el narcotráfico” y ya una comisión de oficiales se encuentra buscando a los responsables de la muerte del artista local.

“La violencia comenzó con manifestaciones violentas por parte de residentes (de la favela), hecho que culminó con escenas de violencia, depredación, objetos y coches quemados", dijo el coronel Frederico Caldas, coordinador general de las Unidades de Policía Pacificadora de Río.

Este miércoles, el clima era de aparente calma en la zona, durante el feriado por San Jorge, patrón de ladrones, policías y portadores de armas de fuego y muy venerado en Río.

De acuerdo con medios brasileños, la violencia en una de las zonas turísticas de Río despierta dudas sobre la capacidad de las autoridades de garantizar la seguridad de cientos de miles de personas que asistirán a la Copa del Mundo, a celebrarse entre los días 12 de junio y el 13 de julio próximos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.