• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado primero de junio inició la temporada de huracanes 2013 y se pronosticó la presencia de 18 fenómenos tropicales. (Foto: Archivo)

El pasado primero de junio inició la temporada de huracanes 2013 y se pronosticó la presencia de 18 fenómenos tropicales. (Foto: Archivo)

Publicado 22 mayo 2014



Blogs


Este jueves la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la primera tentativa de reforma de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), tras las revelaciones de Edward Snowden, quien puso nuevamente en evidencia las políticas de espionaje que ejecuta ese gobierno norteamericano.

Con la reforma, la NSA no podría obligar a los operadores estadounidenses a entregarle íntegramente los datos de las llamadas realizadas en sus redes en Estados Unidos.

El proyecto de ley denominado "USA Freedom" (EE.UU. Libertad) fue aprobado con 303 votos a favor y 121 en contra. Para obtener esos datos confidenciales, los servicios de inteligencia deberán pedir una orden al tribunal secreto Foreign Intelligence Surveillance Court (Tribunal de Vigilancia de Inteligencia en el Exterior) y sustentar el motivo de la solicitud.

Portavoces de la Casa Blanca aseguraron que "están de acuerdo con el nuevo reglamento".

No es suficiente

Grandes compañías de la red como Google, Apple y Microsoft, mostraron descontento con el reglamento, pues aseguran que no es suficiente para que la NSA deje de vigilar a millones de personas.

"La última versión crea un vacío jurídico inaceptable, que podría permitir la recolección masiva de datos de internautas", expresaron las empresas mediante un comunicado.

Entre los programas de espionaje que reveló Snowden destacan: que el Gobierno estadounidense escuchaba todos los días las llamadas de los clientes de Verizon. Después también salió a la luz la existencia del programa PRISM, que accede a las principales empresas de internet para extraer datos de sus usuarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.