• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Argimiro Gabaldón al Panteón, con su alegría, con su poemas y con sus sueños. ¡Que viva Algimiro Gabaldón!", enfatizó Maduro.

"Argimiro Gabaldón al Panteón, con su alegría, con su poemas y con sus sueños. ¡Que viva Algimiro Gabaldón!", enfatizó Maduro. | Foto: Referencial.

Publicado 22 junio 2017



Blogs


Además de sus dotes relacionados con la cultura, Gabaldón formaba parte del Partido Comunista de Venezuela (PCV), con el acual abogaba por la igualdad social en la nación bolivariana.

Los restos del poeta y militante revolucionario venezolano Argimiro Gabaldón serán trasladados al Panteón Nacional el próximo 15 de julio, anunció este miércoles el presidente de esa nación suramericana, Nicolás Maduro.

"Argimiro Gabaldón al Panteón, con su alegría, con su poemas y con sus sueños. ¡Que viva Algimiro Gabaldón!", expresó Maduro durante el consejo de ministros que encabezó en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas (capital).

El 28 de mayo pasado, durante la emisión de su programa Los Domingos con Maduro, el jefe de Estado había informado que Gabaldón se uniría al sitial de máximos honores en Venezuela, que está ubicado en el centro histórico de Caracas.

Argimiro Enrique de La Santísima Trinidad Gabaldón Márquez nació en la hacienda Santocristo, ubicada entre las poblaciones de Biscucuy y Guanare del estado Portuguesa (centro), el 15 de julio de 1919; por lo cual Maduro decidió que el acto de traslado de sus restos se lleve a cabo esa fecha.

Gabaldón fue poeta, educador y militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) durante los años 60. En esa misma década se unió a la guerrilla de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

>> Venezuela rinde homenaje a heroínas en Panteón Nacional

El conocido como "Comandante Carache" falleció el 13 de diciembre de 1964, en las montañas de Humocaro, estado Lara (centro), producto de un disparo accidental de un fusil.

Dedicó buena parte de su vida a la defensa de la libertad, la igualdad social y el derecho a la organización popular, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.