• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Podemos se ha caracterizado por presentar planteamientos radicales a favor del cambio en España.

Podemos se ha caracterizado por presentar planteamientos radicales a favor del cambio en España. | Foto: Dina Bousselham

Publicado 16 diciembre 2015



Blogs


El partido político Podemos ofrece posturas diferentes y favorecedoras a los electores españoles.

De los cuatro partidos que dominan el panorama electoral en España, Podemos es el que más propuestas diferenciadas presenta por ser un movimiento de izquierda con planteamientos radicales a favor del cambio.

Los sondeos de opinión publicados a principios de este año lo ubicaron por delante del PP y el PSOE aunque con el paso de los meses fue cayendo hasta situarse en tercera o cuarta posición.

Lea también: Solo 6% de los españoles en el extranjero votarán en generales

Detalles: Tres candidatos se disputan la delantera en las encuestas, por el Partido Popular Mariano Rajoy, quien espera renovar su posición como actual presidente del Gobierno, por el Partido Socialista Obrero español (PSOE), Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por Podemos. 
Las encuestas señalan que el Partido Popular (PP) saldría triunfante de las elecciones generales, pero para mantenerse en el poder debe pactar con otras fuerzas políticas. 

Podemos se encargaría de hacer un reimpulso del sector construcción, crear fondos y aumento de pensiones no contributivas. Asimismo, impulsaría un programa denominado “Renta Garantizada” acorde al número de habitantes en un hogar.

El partido también promovería la reforma de la Constitución Española y la posibilidad de la realización de un referendo sobre la independencia de Cataluña, mientras que Ciudadanos la defensa del statu quo territorial. 

Analistas aseguran que puede haber un giro político, así como el posible fin del bipartidismo; además de la regeneración del Parlamento con partidos políticos como Podemos.Según algunas encuestas, la coalición catalana de Podemos podría ganar en Cataluña.  

10 claves del futuro de España y Cataluña tras comicios del 20D

CONTEXTO: 

El próximo domingo 20 de diciembre España celebrará las elecciones generales en las que se renovarán 558 de los 616 escaños que conforman las Cortes Generales, las cuales están conformadas por 350 del Congreso de los Diputados y los 208 de elección directa del Senado. 

Seis partidos se presentan con amplia oportunidad para la cita del 20 de diciembre, en el marco de una España que ha sido golpeada por el desempleo y los recortes en los salarios, por lo que han centrado sus propuestas en este tema.  

No dejes de leer: Debate entre Sánchez y Rajoy culminó sin propuestas concretas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.