• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Iglesias presidirá la cita, considerada la más trascendente de la historia del partido Podemos.

Pablo Iglesias presidirá la cita, considerada la más trascendente de la historia del partido Podemos. | Foto: El País.

Publicado 2 enero 2016



Blogs


La tolda izquierdista analizará las vías de acuerdos con los demás partidos para constituir un Gobierno de coalición alternativo al de Mariano Rajoy.

El partido español Podemos debatirá este domingo su estrategia política tras los comicios generales del pasado domingo en España, en los que se ubicó como la tercera fuerza parlamentaria del país.

El Consejo Ciudadano de Podemos, máximo órgano de dirección entre asambleas de la tolda izquierdista, centrará su cita en analizar las posibles vías de acuerdo con el resto de los partidos.

Se maneja la posibilidad de un posible pacto con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en el marco de un entendimiento que facilite la constitución de gobierno de coalición alternativo al de los conservadores del actual presidente Mariano Rajoy.

Lea » España: El día después del bipartidismo

La actividad se realizará en Madrid, capital española, con la participación de los 80 miembros del Consejo Ciudadano de Podemos y se perfila como la cita interna más transcendente desde la formación del partido.

EN CONTEXTO
El pasado 20 de diciembre España celebró elecciones generales para renovar el Congreso de los Diputados (la Cámara Baja del Parlamento, de 350 escaños) y el Senado (208 escaños).
Los resultados de los comicios dejan un Congreso dividido, pues, aunque el gobernante Partido Popular obtuvo 123 escaños, no alcanzó la mayoría para gobernar que es 176, por lo que la elección del próximo presidente dependerá de la capacidad de negociación entre las principales fuerzas políticas del país.
Podemos obtuvo cinco mil 142 mil 75 votos y 69 escaños en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales. De esta manera se ubicó como la tercera fuerza política en España.

LEA TAMBIÉN:

Iglesias: España no será la periferia de Alemania nunca más


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.