• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Podemos en Madrid considera que España debe tener un “papel de mediación y no de injerencias”.

El líder de Podemos en Madrid considera que España debe tener un “papel de mediación y no de injerencias”. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2017



Blogs


El secretario general del partido de izquierda en Madrid aseguró que el expresidente de Gobierno español Felipe González juega un papel a favor de los poderosos en Latinoamérica que le pagan mucho dinero.

El secretario general del partido Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, criticó este viernes el papel de lobista que realiza el expresidente de Gobierno español Felipe González en América Latina, frente al de mediación que tiene el también expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Espinar señaló durante una entrevista que no le “gusta nada” el “papel que juega Felipe González en América Latina”, ya que considera que “es un lobista (del magnate mexicano) Carlos Slim, que está de parte del poder económico” en la región.

>> Absuelven a infanta Cristina por caso Noos; Urdangarín es condenado a prisión

En este contexto, el secretario general resaltó el trabajo de mediador que realiza en la región el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. “Es un papel de mediación en un conflicto, de respeto a los derechos humanos, a las libertades y a los gobiernos democráticos”, expresó.

Puntualizó que “en época electoral, Venezuela es una preocupación de primer orden” para los políticos de derecha en ese país, pero después fuera de época se olvidan del país suramericano.

Agregó que el papel internacional de España tiene que ser el de avanzar en la “resolución de los conflictos” y tratar de tener un “papel de mediación y no de injerencias”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.