• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los mexicanos lideran el mayor porcentaje de hispanos residentes en Estados Unidos, seguidos por puertorriqueños y cubanos (Foto: Archivo)

    Los mexicanos lideran el mayor porcentaje de hispanos residentes en Estados Unidos, seguidos por puertorriqueños y cubanos (Foto: Archivo)

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


Un estudio publicado este miércoles por el Centro Pew reveló que la cantidad de hispanos en Estados Unidos presentó un incremento del 53,03 por ciento entre 1970 y 2012; cifra que se contrasta con el 12 por ciento de norteamericanos en el mismo lapso de tiempo.

El estudio tomo como fuente las cifras de la Oficina del Censo; que especifican que el Condado de Miami-Dade, en Florida (sureste); la población hispana representa el 64,08 por ciento del total de habitantes; mientras que Bexar, Texas (sur); posee el 58,9 y San Bernardino, de California (oeste), tiene el 49,09 por ciento de hispano dentro de su población total.

Los datos del grupo independiente de investigación resaltan que la población de hispanos en Estados Unidos creció un 50 por ciento desde el año 2000, cantidad que representa más de la mitad del incremento poblacional general del país durante el mismo período de tiempo.

A su vez, se destacan que el incremento de hispanos en ese país se da con mayor intensidad en zonas geográficas de poco extensión territorial. En ese sentido, el Condado de Stewart, en Geogia (sureste), presentó un incremento de mil 754 por ciento; mientras que Telfair reportó un 849 por ciento.

Entre la lista de hispanos; son los latinos quienes predominan en cantidad; es decir, los mexicanos, puertorriqueños y cubanos representan a la mayor cantidad de hispanos que residen en Estados Unidos; sin tomar en consideración su situación migratoria.

Sobre el tema de formación académica superior, el 51 por ciento de los venezolanos posee título universitario; el mayor porcentaje entre los hispanos, mientras que la población salvadoreña y guatemalteca representa la cifra más baja con el siete por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.