• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Además de su cargo como presidente de la UEFA, Platini se ha desempeñado como seleccionador su equipo nacional (1988) y como copresidente del comité organizador del Mundial de Francia 1998.

Además de su cargo como presidente de la UEFA, Platini se ha desempeñado como seleccionador su equipo nacional (1988) y como copresidente del comité organizador del Mundial de Francia 1998. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2015

La falta de un contrato escrito que justifique el pago podría representar un gran obstáculo para las aspiraciones del exfutbolista francés de dirigir el máximo ente del fútbol mundial, pues las federaciones europeas podrían negarle su apoyo.

El presidente de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platini, admitió este lunes la inexistencia de un contrato escrito por el pago de casi dos millones de dólares que le entregó en 2011 el titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter. 

Según explicó en una entrevista con el diario galo Le Monde, ambos directivos del más universal de los deportes concertaron un acuerdo de "hombre a hombre”.

Lea también: Platini presenta su candidatura a presidencia de la FIFA

Platini se defendió al afirmar que, en el derecho de la nación helvética, un contrato oral tiene el mismo valor que uno escrito.

“Es bochornoso ser arrastrado por el barro. Hubiera sido mejor pedir un reconocimiento de deuda y de ese modo no hubiera pasado nada de lo que pasó, expresó el también aspirante a la presidencia de la FIFA en alusión a la demora en el cobro, pues tal pago correspondió a una asesoría realizada entre 1998 y 2002.

Según deja entrever Platini, fue Blatter quien filtró esta información que les valió a ambos una suspensión de 90 días de parte de la comisión ética de la FIFA.

Vea también: Blatter y Platini rechazan acusaciones de Fiscalía suiza

La falta de un contrato escrito que justifique el pago podría representar un gran obstáculo para las aspiraciones del exfutbolista francés de dirigir el máximo ente del fútbol mundial, pues las federaciones europeas podrían negarle su apoyo. De hecho, la Federación inglesa dio el primer paso en ese sentido, pues le retiró el respaldo el viernes pasado.

De acuerdo con el danés Allan Hansen, integrante del comité ejecutivo de la UEFA, un pago de ese tipo exige que haya un contrato. En el caso contrario, no podremos apoyar a Platini, ha manifestado. 

En contexto
El Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció en mayo pasado que nueve directivos de la FIFA y otros cinco empleados del organismo fueron imputados por conspiración y corrupción.
Tras estar más de 17 años en el máximo cargo de la Federación, Joseph Blatter presentó su renuncia a la presidencia a inicios de junio pasado, en momentos en el que la máxima institución del balompié enfrentaba las consecuencias de ese escándalo mundial por corrupción.
A raíz de esos hechos, la FIFA anunció el 26 de febrero de 2016 realizará un Congreso extraordinario para elegir al sucesor de Blatter.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.