• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Táchira, estado fronterizo con Colombia, tiene amplias zonas agrícolas (Foto:AVN)

    Táchira, estado fronterizo con Colombia, tiene amplias zonas agrícolas (Foto:AVN)

Publicado 3 mayo 2014

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, informó este sábado que planteará al presidente venezolano, Nicolás Maduro, constituir una zona especial económica en la frontera con Colombia.

“Estuvimos discutiendo y ha sido una constante del gobernador Vielma Mora y del sector productivo en el estado Táchira, es la necesidad y vamos a someter (a consulta) al Presidente de la República, constituir una zona económica especial en nuestra área fronteriza”, dijo Ramírez desde el estado Trujillo (suroeste).

Las declaraciones del funcionario se produjeron en la Conferencia de Paz Económica en Trujillo, enmarcada en la Ofensiva Económica Nacional, donde se informó a la ciudadanía sobre diversos proyectos productivos.

“Tenemos en el estado Táchira un importante complejo industrial ya instalado que tiene infraestructura, empresas que tradicionalmente han tenido una gran capacidad de producción y que el contrabando las está liquidando. El criterio general, el consenso acá es hacer un compromiso de que el Gobierno nacional haga el suministro de los insumos necesarios para activar todas estas áreas industriales (…) y que convirtamos a la zona fronteriza no en una zona de contrabando sino de exportación hacia Colombia“, explicó.

En el acto participaron 651 empresas, organizándose en nueve mesas de trabajo: agroindustria con 114; industrial con 111; agropecuaria con 112; turismo con 102; petróleo, mineria y petroquímica, con 77; construcción con 68; y textil y manufactura con 67 empresas. Además se activó una mesa de financiamiento.

Ramírez, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), agradeció la asistencia de los empresarios, provenientes de los estados circundantes a Trujillo, como Mérida y Táchira. Hasta el momento, un total de de 2 mil 943 empresas se han inscrito en la nueva ofensiva económica que impulsa el Gobierno Revolucionario para impulsar la producción nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 15 de abril en Consejo de Ministros, el lanzamiento de una nueva ofensiva económica en el país, la cual inició el 22 de abril con el propósito de hacerle frente a la guerra económica que desde hace varios meses lleva adelante la derecha en este país suramericano con el fin de derrocar al Gobierno.

Maduro, instó a los venezolanos a poner énfasis en el trabajo en el desarrollo del plan económico para lograr un sólido desarrollo de producción agroindustrial.

“Que iniciemos una ofensiva económica superior a la que dimos en diciembre pasado (...) para la producción, el abastecimiento y los precios justos. Yo llamo abrir un debate nacional justo y necesario para que estemos claros en el papel que debemos jugar cada uno (...) los empresarios, el pueblo, los venezolanos que aman este país”, concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.