• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los profesionales de la salud serán distribuidos en las zonas rurales y vulnerables del Estado brasileño. (Foto: Archivo).

    Los profesionales de la salud serán distribuidos en las zonas rurales y vulnerables del Estado brasileño. (Foto: Archivo).

Publicado 13 marzo 2014

Sumándose al plan de salud “Más Médicos” que adelanta el Gobierno brasileño, este jueves un grupo de 300 especialistas cubanos llegó a la nación suramericana para prestar servicio en zonas rurales y aisladas de la capital de ese país.

Los profesionales de la salud integran un equipo conformado por más de 4 mil 300 doctores que empezarán a ejercer su carrera en las ciudades de Brasilia (capital), Recife (noreste), Fortaleza (capital del estado de Ceará), Porto Alegre (sur) y Vitoria (sureste).

Según precisó el director del programa de salud “Más Médicos”, Felipe Proenzo, los galenos recibirán un curso de capacitación antes de ser ubicados en municipios y comunidades del Estado brasileño.

“Esté grupo de médicos se unirá a otros siete mil 400 galenos de la isla que están incorporados a este programa y distribuidos por 4 mil 70 municipios de los 26 estados de Brasil”, detalló el funcionario. Agregó que la misión también atenderá a las poblaciones de 32 distritos especiales indígenas.

“La presencia de estos doctores permitirá elevar a 45 millones la cifra de brasileños con atención directa a la salud”, dijo Proenzo. Añadió que las personas que residen en ciudades con bajo índice de desarrollo humano y regiones vulnerables tendrán el mismo beneficio.

A finales de enero del 2014, unos dos mil médicos cubanos viajaron a Brasil para formar parte de las políticas sanitarias de Gobierno emprendidas por la presidente de ese país, Dilma Rousseff.

Cuba es un país reconocido en el mundo por su política de salud pública. Sus médicos han participado en misiones especiales en varios países de América Latina y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.