• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Maduro extendió la prórroga por petición del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien indicó que quedan pendientes algunas reuniones con gobernadores y alcaldes (Foto: minci)

    Maduro extendió la prórroga por petición del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien indicó que quedan pendientes algunas reuniones con gobernadores y alcaldes (Foto: minci)

Publicado 7 febrero 2014

El Plan de Pacificación Social que se aplicará en Venezuela será activado a partir del próximo viernes 14 de febrero, anunció el presidente Nicolás Maduro durante una jornada del Gobierno de Calle.

Esta decisión fue tomada luego de la petición de prórroga del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres a la fecha inicial pautada para el 8 de febrero. “Todavía no hemos concluido la gira nacional y no queremos que ninguno de los alcaldes y ninguno de los gobernadores quede fuera de las propuestas” señaló el funcionario.

Por su parte, el mandatario venezolano indicó que antes de activar el mencionado plan realizará una reunión con todo el equipo de gobierno para afinar los últimos detalles “tienen hasta el viernes 14 de febrero, para presentar el Plan de Pacificación Nacional” señaló.

En ese sentido, Maduro indicó que uno de los puntos fundamentales del Plan de Pacificación Social es el desarme de organizaciones delictivas: “Aquí nadie puede tener ni fusiles, pistolas, y el que crea que lo puede tener le vamos a llegar con todo, no acepto reto contra el Estado, instituciones ni a la sociedad, ya basta”.

Sobre este asunto, comentó el proceso que permitirá el desarme de la población: “Hago un llamado con mucha fuerza y autoridad, después del 14 de febrero habrán los mecanismos para que cada quien llegue y entregue sus armas, y habrán vías para regularizar su situación“.

El jefe de Estado venezolano indicó que el gran objetivo de este proyecto es “curar a nuestra sociedad del culto a las armas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.