• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad reprimieron una de las protestas campesinas en la que fallecieron dos personas. (Foto:Archivo)

Las fuerzas de seguridad reprimieron una de las protestas campesinas en la que fallecieron dos personas. (Foto:Archivo)

Publicado 3 marzo 2014



Blogs


El atleta paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius, se declaró este lunes no culpable, durante el inicio del juicio que se le sigue en Pretoria por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, hecho ocurrido en casa del deportistas el 14 de febrero de 2013.

En el comienzo del proceso que se efectúa en el Tribunal Superior de Pretoria, Pistorius se declaro no culpable luego de que el fiscal, Gerrie Nel, le acusase formalmente de "asesinato premeditado".

El 14 de febrero de 2013, Pistorius mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño de su casa en Pretoria.

Durante el juicio, Kenny Oldwage, uno de los abogados del atleta sostiene que Pistorius disparó a su novia porque la confundió con un intruso. "Reeva debió haber ido al aseo. Cerró la puerta corredera. Me acerqué al baño para defender a Reeva y a mí mismo", leyó el abogado.

El letrado agregó que "no existe ningún tipo de fundamento para el alegato de la Fiscalía de que él quería matar a Steenkamp".

Según la versión de la fiscalía el atleta doblemente amputado planeó el asesinato y mató a Steenkamp después de una pelea. Si es declarado culpable de asesinato premeditado, el atleta podría enfrentar cadena perpetua, además de que está acusado de posesión ilegal de municiones.

El corredor sudafricano se convirtió, en agosto de 2012 en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos, así como también ganó la medalla de oro en los Paralímpicos que se celebraron ese año en la capital británica.

Las prótesis de carbono que Pistorius utiliza para correr le han valido el sobrenombre de 'Blade Runner' ("Corredor cuchilla"), en referencia a la conocida película de Ridley Scott.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.